El salón de reuniones de la casa sindical de Barcelona sirvió de espacio este lunes para que socios de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Anzoátegui (Capsteea) llevarán a cabo una asamblea a fin de, entre otras cosas, elegir a los integrantes de la comisión electoral que se encargará de preparar el proceso para escoger a la directiva que regirá el periodo 2024-2027.
Robinson Guaimare, quien funge actualmente como tesorero informó que la actual junta directiva se encuentra vencida desde 2019 y no se había podido ir a elecciones debido a algunas situaciones que han acontecido en el país, como el tema inflacionario y la falta de pagos por parte del Ejecutivo (patronos), que han afectado a muchas cajas de ahorro a nivel nacional llevando a algunas inclusive al cierre.
"Actualmente, existe una propuesta a nivel nacional de las federaciones de las cajas de ahorro. Están conjuntamente con el gobierno nacional buscando que se recuperen financieramente, puesto que estas cajas de ahorro han coadyuvado a lo que es el ahorro y a las necesidades de los trabajadores que son afiliados a cada una de ellas, obteniendo beneficios de cualquier tipo como, por ejemplo, préstamos personales para emergencias médicas, servicios funerarios e inclusive viviendas", expresó.
En el caso de Anzoátegui, Guaimare recordó que por Capsteea lograron construir 120 apartamentos que ahorita se encuentran "invadidos" y están luchando judicialmente para rescatarlos, sin obtener hasta ahora una respuesta de las autoridades.
Se conoció que tras debatir fueron elegidos, por unanimidad, los cinco integrantes de la comisión electoral que una vez instalados se encargarán de ejecutar el cronograma, al parecer, durante un lapso de 30 a 60 días para llevar a cabo el proceso.
Como presidente quedó José Pericana, vicepresidenta Lisbeth Zambrano, secretario Nerio Rodríguez, 1er suplente Henry Tauche y 2do suplente Temístocles Pugas.
Barcelona / Elisa Gómez