A través de una publicación en X, antiguo Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la noche del jueves la detención de la periodista Nakary Mena Ramos y de su esposo Gianni González, tras una orden emitida por el Tribunal I de Control Estatal, ubicado en Caracas, Distrito Capital.
"#URGENTE | Tribunal 1 de Control dictó privativa de libertad contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González. A Mena Ramos le asignaron como centro de detención el INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina) y a su esposo el Rodeo II. MP (Ministerio Público) acusó por instigación al odio y publicación de noticia falsa", indicó el SNTP en la mencionada red social.
De acuerdo con El Nacional y El Carabobeño, Mena Ramos pertenece al staff de comunicadores sociales de Impacto Venezuela y fue arrestada el martes por organismos de seguridad del Estado.
Dos días después, la mujer se presentó anate Tribunal I de Control Estatal, que posteriormente, según el SNTP, anunció la medida en su contra.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, manifestó su preocupación por la situación y cree que esta acción podría estar vinculada a un reportaje de Mena Ramos sobre una serie de presuntos robos ocurridos en territorio capitalino.
“Nakary Ramos, comunicadora de Impacto Venezuela, habría sido detenida por organismos de seguridad y se desconoce su paradero, luego que el medio publicara reporte sobre presuntos casos de robos en Caracas”, indicó el CNP Caracas en X.
Puerto La Cruz / Redacción Web