El presidente del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna) de Bermúdez en el estado Sucre, Leonel Pastrano, emplazó a padres y representantes de pequeños y jóvenes que participaran en las venideras fiestas de carnaval en la zona, tramitar los permisos correspondientes ante el ente, que se activó para supervisar este tipo de eventos, así como la movilización durante las festividades venideras.
En este sentido, Pastrano informó que estarán realizando inspecciones en los terminales marítimo y terrestre con el fin de verificar el cumplimiento de normas como los permisos de viaje para menores.
Pidió a los entes vecinales, como clap, consejos comunales y organismos sociales, para que registren las actividades carnestolendas donde participen con niños, niñas y adolescentes. “Todo esto en aras del cumplimiento de la ley”.
Recordó que en Bermúdez, el carnaval forma parte de la idiosincrasia local, por lo que insistió en que estarán atentos y serán garantes de la protección de los menores que participen en eventos.
Sobre el tema de los niños vendedores callejeros de dulces, el presidente del Smpnna, dijo que se encuentran desplegados, con el apoyo de otros organismos y las líneas de transporte de la zona, tratando de erradicar el problema.
Dijo que se trata de una realidad que no se puede negar y sobre la cual han recibido muchas denuncias.
Agregó que hay conciencia en el sector transporte sobre el abordaje de las unidades por parte de los menores que ejercen de manera ilegal la buhonería. Calificó de irresponsables a los padres que ponen a los niños en estas tareas.
Bermúdez / Yumelys Díaz