El Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui (Sinvema) considera que la suspensión de clases que, a nivel nacional, están proponiendo organizaciones magisteriales es lo más prudente ante el repunte de “cuadros gripales” que podrían tratarse de la variante Ómicron del Covid-19.
Maira Marín, presidenta de Sinvema en la entidad, sostuvo que aún no han tenido reportes de colegios que formalmente hayan detenido las actividades por casos de coronavirus, pero que tienen conocimiento de casos de docentes, niños y padres que han venido presentado síntomas parecidos a los del virus y que esta situación que se repite en todo el país. De allí que hacen un llamado de alerta al Ministerio de Educación para que las clases dejen de ser presenciales.
A juicio de Marín, paralizar las actividades en las aulas es lo más sensato, aun cuando dice estar consciente de que volver a la modalidad de aula virtual sería un arma de doble filo, principalmente para alumnos y profesores, pues como reiteradamente se ha denunciado, no cuentan con las herramientas tecnológicas requeridas. Sin embargo, el gremio insiste en que es preferible por la salud y la vida de la comunidad educativa.
La presidenta de Sinvema recalcó que realmente existe temor de enfermarse porque se encuentran desprovistos de servicios médicos, incluso funerarios. Señaló que el fin de semana pasado les tocó reunir recursos a fin de darles cristiana sepultura a dos compañeras sindicalistas.
Puerto La Cruz / Milena Pérez