La presidenta del Sindicato Venezolanos de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, denunció que en los 1.374 planteles del estado darán las vacaciones de Navidad antes de lo previsto según el habitual calendario escolar.
"Las clases serán interrumpidas el 30 de noviembre porque muchos colegios serán centros de votación para el referéndum y luego regresan el martes 5 de diciembre sólo a presentar cierres de proyecto, y ese mismo día dan las vacaciones. El año pasado se laboró hasta la segunda semana de diciembre, como siempre se hace según el calendario escolar", explicó.
A juicio de la dirigente gremial, esta medida perjudicará el proceso de aprendizaje de los alumnos anzoatiguenses en todos los niveles educativos.
"Uno lo ve así, como unos días más o menos, pero la realidad es que de alguna forma retrasa el proceso de enseñanza", acotó.
Al ser consultada sobre las razones de esta decisión, la presidenta de Sinvema en la entidad manifestó que desconoce los motivos por los cuales será aplicada esta medida.
"Esto lo avisaron esta semana. Desconozco los motivos de la modificación del calendario. La formalidad es culminar en la segunda semana de diciembre", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez