La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, anunció que la próxima semana introducirán un recurso de amparo en la Inspectoría del Trabajo en rechazo a la migración de docentes que ejecutó el gobierno en días pasados.
Señaló que aún están en proceso de recolección de firmas de los trabajadores del sector educación para consignarlos en el documento que llevarán a esta instancia gubernamental.
"Hoy nos encontramos en un colegio llevando la información a los docentes, recogiendo las firmas y explicándoles las consecuencias de esta centralización de la nómina (docentes estadales pasaron a ser nómina del Ministerio de Educación). La gobernación debió haber tomado en cuenta las previsiones porque se avecina un bono vacacional y lo más probable es que venga chucuto. Además, se están eliminando primas a los directores y suspendiendo salarios de docentes", afirmó.
Esta situación, según las declaraciones de Marín, afecta a 4 mil 264 trabajadores de educación, entre los cuales hay docentes, personal administrativo y obreros.
Según lo expresado por el presidente de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, los sindicatos de educación estiman recolectar entre 1.500 y 2.000 firmas de trabajadores que rechazan esta medida.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez