El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanni Yaguaracuto, pide que el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, se siente en una reunión con la dirigencia sindical para tratar temas contractuales.
Precisó que quieren solicitarle, personalmente, que se aboque a solucionar el problema de la homologación de las contrataciones colectivas, tanto del ministerio como de la gobernación, que tiene a más de 4 mil empleados afectados.
"Hace una semana llegó un beneficio de las bolsas de comida y solamente se les entregó a los que están en nómina del Ejecutivo estadal, mientras que el resto quedó por fuera. Eso no lo podemos permitir", expresó.
Yaguaracuto enfatizó que quieren un encuentro con el mandatario de manera urgente y no aceptarán que les envíen personal de recursos humanos u otro departamento.
"También necesitamos plantearle una serie de problemas que se vienen presentando en los hospitales y ambulatorios, como por ejemplo el de Las Casitas, cuya área de emergencia tiene casi cuatro meses sin aire acondicionado. Los trabajadores deben cumplir sus funciones en medio de un calor insoportable, eso sin contar lo que deben sentir las personas que permanecen en observación", aseveró.
Barcelona / Javier A. Guaipo