A propósito de que el pasado 15 de marzo se cumplió un año del último ajuste de salario mínimo que fijó el ingreso base de un empleado en Bs 130, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, se pronunció para solicitar mejores sueldos y condiciones laborales.
"Quiero hacer un llamado al Gobierno nacional en nombre de los más de siete mil trabajadores de todos los centros de salud de la entidad para que de manera humanitaria aumente los salarios, porque nos estamos muriendo de hambre. Ya han aumentado todos los servicios públicos, pasaje, comida, electricidad, todo, menos los salarios de los trabajadores", expresó.
El dirigente también solicitó que se discuta el contrato colectivo y que doten con equipos e insumos los centros de salud, para que el personal pueda cumplir con sus labores.
"Hay muchos directores y coordinadores que acosan a los trabajadores exigiendo el 100%, sabiendo las condiciones en que estamos. Ahorita los trabajadores no tenemos la capacidad para pagar pasaje y comprar comida, para que nos exijan en el trabajo que tenemos que hacer", resaltó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez