El secretario general del Sindicatos de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, presentó este viernes 5 de agosto un balance sobre los trabajos de restablecimiento del sistema eléctrico en Guanta.
Señaló que solo se ha rehabilitado, hasta ahora, una de las tres torres de alta tensión que se cayeron el 12 de julio a raíz del aguacero registrado ese día.
"Ya hay una torre lista y se está procediendo a hacer el tendido eléctrico de la nueva línea de conexión. La segunda torre sigue bastante mal, apenas se le está rellenando la base para poder levantarla. Después de que se rellene el terreno, se procederá a hacer el empalme para lograr de nuevo las conexiones. La cuestión se ha tornado difícil por la falta de materiales y porque ha llovido recientemente y esa es una zona montañosa", explicó.
Ante este panorama, el dirigente sindical aseguró que continuarán las interrupciones del servicio eléctrico en Guanta, ya que sólo se puede lograr el restablecimiento total con la puesta en marcha de dos de las tres torres de alta tensión dañadas.
"Se está haciendo un esfuerzo para suministrar el servicio con las subestaciones de Guaraguao y Chuparín, pero igual eso no acabará con las interrupciones. Esperemos que este fin de semana se logre levantar la segunda torre", añadió Massarelli.
Cabe mencionar que según testimonios de habitantes de Guanta, en el municipio se registran entre cinco y seis apagones diarios.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez