El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Rafael Hurtado, informó que esta semana se reunieron con la alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, para exponer el estado en que se encuentra el sector.
"Se le planteó la problemática de los trabajadores, de las obras y se le entregó el tabulador de oficios y salarios nuevos porque se firmó una convención colectiva. La alcaldesa de El Tigre está dando un ejemplo en Anzoátegui con el encuentro, por eso le quiero hacer un llamado al gobernador Luis Marcano, a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera; y a todos los alcaldes de los 21 municipios para que tomen este ejemplo", expresó.
Para Hurtado, este tipo de encuentros debe multiplicarse, porque las instituciones suelen necesitar personal del sector construcción para sus obras.
De igual manera, el dirigente manifestó que aprovecharon de hacer un recorrido por varios municipios de la zona sur de la entidad, así como también esperan hacerlo en la zona norte y oeste para conformar seccionales que vigilen el estado del sector.
"Estamos también revisando la cantidad de obras paralizadas en esos municipios y conformar seccionales para que sean los ojos visores en cuanto a la situación real que vivimos los trabajadores", enfatizó.
El Tigre / Elisa Gómez