El presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, José Hurtado, informó que realizarán una marcha unitaria el próximo domingo 1° de mayo, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador a fin de exigir la reactivación de obras en la entidad.
Hurtado señaló que como punto de encuentro fijaron la antigua Maestranza de Barcelona a las 9:00 am, donde está paralizada la construcción del terminal de pasajeros José Antonio Anzoátegui, el principal proyecto que esperan que entre en ejecución.
“Más de mil personas nos concentraremos y caminaremos hacia la gobernación del estado para solicitarle al Ejecutivo regional que reactive todas las obras. Que reactive y que tome la palabra que le dio al Presidente el 3 de diciembre, cuando fue juramentado como gobernador. Prometió que reactivaría la construcción del terminal y todavía no ha empezado”, expresó.
Según Hurtado, un aproximado de mil 200 personas que representan a más de 110 consejos comunales acuden diariamente a donde se encuentra esta obra inconclusa, esperando un cupo de empleo.
“Por eso solicito que ese día nos atienda una comisión. De no obtener una respuesta, regresaremos otra vez a la calle hasta lograr el objetivo”, resaltó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez