El presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, reportó que varias comunidades de la entidad se han visto afectadas con fallas intermitentes desde horas de la madrugada de este miércoles, cuando el ciclón tropical número dos entró a las costas venezolanas.
“Si se presentaban sin fenómeno natural, con el fenómeno se agrava el cuadro. Hay fallas que tienen que presentarse porque algunos circuitos se encuentran sobrecargados y obligatoriamente hay que hacerles mantenimiento, pero casi 40% de la población está afectada”.
Aunque no se registraron fuertes precipitaciones en la zona metropolitana, Massarelli manifestó que los vientos afectan las líneas, se generan choques y producen sobrecargas en los circuitos.
Afectados
Se pudo constatar que entre las comunidades afectadas se encuentran aquellas que están ubicadas en la zona sur de Barcelona. Allí los vecinos comentaron que se quedaron sin el servicio a las 12:00 am hasta las 8:00 am y sólo gozaron de la energía por un lapso de 30 minutos porque se les volvió a ir.
“A una empresa como Corpoelec, que no realiza mantenimiento preventivo desde hace mucho tiempo y no cambia los equipos, no sé reponen, verdaderamente colapsa cuando llegan estos fenómenos”, dijo el sindicalista.
En este sentido, hizo un llamado a la población a que esté alerta por las fallas y desconecte los equipos electrodomésticos para así resguardarlos.
Barcelona / Elisa Gómez