El secretario de actas y correspondencia del Sindicato de la alcaldía de Guanta, Daniel Navarro, informó que el ayuntamiento ya canceló las deudas que tenían pendientes con los trabajadores en relación a la dotación de uniformes de los años 2021 y 2022.
"Ya eso fue honrado y ahora se venció en marzo la dotación de este año. En abril solicitamos el pago de este beneficio y ahora estamos a la espera. Nosotros hicimos una propuesta que está en estudio. La semana pasada tuvimos una última conversación con el gabinete de la alcaldesa Natali Bello y nos dijeron que están esperando recursos para honrar la deuda. Esperamos que en los próximos 15 días se pueda honrar", apuntó.
Cabe recordar que tras las reuniones que han efectuado el sindicato y la alcaldía también se acordó la cancelación de la dotación de uniformes de gestiones anteriores (les debían desde 2013 hasta 2020).
El sindicalista reiteró que aún esperan por el espacio que solicitaron para que en el ayuntamiento funcione funcionara la sede del sindicato.
Navarro recordó que en anteriores reuniones solicitaron la habilitación de un lugar, ubicado en el área de taller de la sede principal de la alcaldía, para que se construyera esta oficina.
"Ya vimos el espacio y ya tenemos cómo comenzar. Estamos esperando simplemente la afirmación. Adicional a esto, es importante mencionar que nos encontramos trabajando en las elecciones sindicales. Ya se conformó la comisión electoral y tenemos todo listo para presentarnos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales para comenzar el proceso de elecciones y elegir una nueva directiva que nos permita discutir un nuevo contrato colectivo", concluyó.
Guanta / Jesús Bermúdez