Desde hace 15 días, trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui han esperado por el pago del retroactivo correspondiente al aumento de sueldo y del bono de alimentación que recibieron en marzo del presente año.
Así lo denunció el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, quien señaló que, al parece, el Consejo Legislativo tiene paralizado el proceso para que se cumpla la cancelación de esta deuda.
"Hace dos semanas llegó el dinero para el pago del retroactivo de marzo por lo del aumento salario y de cestaticket, pero el Cleanz no ha aprobado la distribución de gastos y por eso no se ha hecho efectivo el pago. No sabemos si es por presión política al gobierno regional, como siempre lo hace, o por cualquier otra naturaleza oscura. Sabemos que este dinero no resuelve la crisis que viven los trabajadores, pero al menos es un paliativo en medio de la alta inflación que hay en el país", manifestó.
Acción
Si en las próximas 24 horas no reciben respuestas satisfactorias, advirtió el dirigente sindical, tomarán la sede del parlamento regional como acción de protesta.
"Esta situación afecta a mas de 27 mil trabajadores. Vamos a dar 24 horas para que se apruebe el pago; si no, vamos a convocar a todo el mundo para hacer una toma del Consejo Legislativo. Todos tenemos que salir y arriesgarnos, ya que los únicos afectados son los trabajadores y sus familias. Los trabajadores están muriendo de Covid-19 y de hambre también", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino