Como parte de las actividades que realiza el gobierno del estado Sucre para “ratificar su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, fueron activados siete puntos de agitación en la entidad.
El gobernador, almirante Gilberto Pinto, detalló que las “fuerzas revolucionarias se activarán en las plazas Bolívar del estado para respaldar la reelección del mandatario nacional, ratificando los resultados del pasado 28 de julio”.
Agregó que “desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, repudiamos los actos vandálicos y la ola de violencia que sectores de la ultraderecha han querido impulsar en el país”.
En Cumaná, los simpatizantes de la tolda roja se concentraron en diversos puntos de la capital. Esta acción lleva tres días de manera consecutiva.
Este jueves se encuentran, tanto en la plaza Bolívar como en la Miranda, el sector elevado y las afueras de Consejo Nacional Electoral (CNE) en la avenida Cancamure.
Las consignas, las pancartas y la música alusiva al oficialisimo son parte de las estrategias que realizan para mantener un ambiente alegre y activo.
Ante esto, el alcalde de La Primogénita, Luis Javier Sifontes, refirió que “nuestro pueblo sigue en la calle, en cada plaza, en cada espacio. Con su solvencia moral y con la alegría que lo define, se moviliza en defensa de la paz y de su presidente Nicolás Maduro”.
Cumaná / Corresponsalía