En todos los rincones del mundo deslumbra el talento venezolano. El tricolor nacional se hizo sentir con la participación del piloto Silvano Gianfrancesco, quien asistió tanto al Campeonato Latinoamericano de Kartismo (arribando en el noveno puesto) como en el Campeonato Nacional de Verano en el Kárting de Costa Rica, en el que ocupó el tercer peldaño del podio.
David Rodríguez, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Kárting (FVK), posterior a su desempeño en los trazados centroamericanos, el jovencito de 8 años de edad compartió su experiencia más reciente (cuarta en su naciente trayectoria). Su árbol genealógico, data que Silvano es la cuarta generación de pilotos (su padre, abuelo y bisabuelo también lo fueron).
Tanto su “pedigree” automovilístico a la par de su participación en la competencia costarricense, lo manifestó para el Departamento de Comunicaciones de la FVK. Es importante resaltar que, pese a su edad, lleva 5 años de experiencia conduciendo Karts desde la categoría “Babies”.
P: ¿Cómo ha sido su adaptación a la competencia a nivel internacional?
R: La adaptación fue realmente rápida, fuimos rápidos todo el fin de semana, en el fin de semana de carreras las condiciones fueron muy cambiantes, heats con sol fuerte y finales con lluvia torrencial. En la final del día sábado, salió desde el puesto 11 y termino en el 3er lugar, y el domingo, en la final salió desde el puesto 11 también, remonto al 5to lugar, lo sacaron de la pista y pudo remontar hasta el 8vo lugar. Cabe destacar en la final corrió bajo lluvia y sin frenos ya que desde la partida perdió los frenos, corrió toda la final sin frenos.
P: ¿Cuáles son sus Sensaciones acerca del crecimiento en lo personal y profesional a tan temprana edad y representar a la bandera de Venezuela en el extranjero?
R: Fue un momento muy emocionante llevar el tricolor al podio, muy buenos comentarios de la competitividad y la caballerosidad de los atletas venezolanos.
P: ¿Cuál ha sido la mayor dificultad que enfrentó durante de la carrera??
R: Los problemas técnicos. Sin embargo, di lo mejor para lograr los resultados y el equipo no escatimó en corregir las dificultades. El equipo confirmó la invitación para el año entrante al campeonato panamericano.
Caracas / Redacción Web