El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, informó, a través de una nota de prensa, que a las 11:00 pm de este sábado, el incendio registrado en las adyacencias de la Refinería El Chaure, en Guanta, había sido controlado en un 90%.
El funcionatio detalló que hasta ese momeneto habían utilizado concentrado de espuma y aproximadamente 150 mil litros de agua para intentar apagar las llamas que se iniciaron desde las 4:00 de la tarde. Al sitio acudieron más de 80 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), bomberos, comisiones de Pdvsa Refinería Oriente, representantes de Petropiar y Bomberos Marinos.
Malavé confirmó que el lamentable hecho causó la muerte de tres personas (dos adultos y una niña) que se trasladan en un vehículo cerca de la zona afectada.
Otro de los acompañantes que iba en el carro que, supuestamente, estalló por la onda expansiva de una explosión de una laguna con hidrocarburos, sobrevivió y fue trasladado al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. No obstante, presenta 95% de quemaduras en su cuerpo.
Aún se desconoce con exactitud las causas del incendio, pero ya se iniciaron las averiguaciones para cononcer por qué sucedió el hecho.
Malavé instó a la población a mantener la calma. Como medida de prevención, habitantes del conjunto residencial Parque Guaraguao fueron desalojados de sus apartamentos. Sin embargo, a las pocas horas pudieron regresar a sus hogares.
A primeras horas de este doningo, funciinarios bomberiles y de seguridad seguían en el sitio evaluando el siniestro.
Guanta / Redacción