El Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Sigraed) del estado Anzoátegui informó, a través de sus cuentas en las redes sociales, que el incendio registrado en horas de la noche del martes 14 de enero, en un sector adyacente a la vía que conduce a la Universidad de Oriente (UDO), Extensión de Anaco, se originó por una fuga en la tubería de 16 pulgadas de Gas Licuado Natural (GLN) y que ha sido controlado en 90%.
Según la información difundida por Sigraed, la Brigada de Control de Emergencia y el personal especializado de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se movilizaron al lugar para garantizar la seguridad del área afectada. El organismo agrega que actualmente se están realizando labores de extinción en la zona de fuga y focos dispersos.
La información indica que debido a la contingencia fueron desalojadas, de manera preventiva, unas 6 mil personas que residen en las adyacencias, es decir, en los sectores Anaquito, Santa Bárbara, 4 de Febrero, Monterrey y Ezequiel Zamora.
Allí también se explica que para mitigar el riesgo, el personal de la estatal petrolera ha activado flares de gas portátiles que han ayudado a mitigar la presión en la tubería. "Hasta ahora se han utilizado 265 mil litros de agua y 1.500 litros de espuma para controlar el incendio. Además se están llevando a cabo quemas controladas de gas y trabajos de enfriamiento", precisa el texto.
Anaco / Danela Luces