Los seleccionados africanos de Senegal y Ghana se convirtieron en los primeros dos clasificados por ese continente para disputar el Mundial Catar 2022, evento que se desarrollará del 18 de noviembre al 21 de diciembre.
Como sucedió hace casi dos meses en la Copa África 2022, con un gol de Sadio Mané en la última ejecución de la definición de penales, los senegaleses derrotaron a Egipto y se ganaron el cupo para participar el campeonato.
La tanda desde el manchón, que finalizó 3-1 para el cuadro de los Leones, fue producto de que ambos combinados hicieron respetar su patio por pizarra de 1-0, como sucedió este martes en los 90 minutos del partido de vuelta disputado en el estadio Abdoulaye Wade de Diamniadio, y que selló global de 1-1.
Senegaleses, quienes con el tanto en contra del egipcio Hamdi Fathi en parcial 4 lograron direccionar el duelo clasificatorio a la prórroga y posteriormente a ronda de pena máxima, se metieron por tercera vez a la cita planetaria, luego de haber participado en Corea-Japón 2002 y la pasa edición Rusia 2018.
En la misma jornada por la clasificación en África, Ghana eliminó Nigeria y de igual manera dirá "presente" en la cita planetaria, gracias a su gol de visitante en su correspondiente partido de vuelta.
Después de haber empatado 0-0 en la ida, ghaneses y nigerianos volvieron a igualar, pero en esta ocasión en el estadio Nacional de la ciudad de Abuya con resultado de 1-1, que le terminó favoreciendo a la oncena de las estrellas negras.
Thomas Partey (10), por los visitantes, y William Ekong (22), por los de casa, anotaron los goles del compromiso.
Para Ghana será su participación número cuatro en el torneo universal de selecciones, pues ya estuvo en las competiciones de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez