El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en el hospital de Carúpano, estado Sucre, celebró el tercer aniversario de su programa educativo con una expoferia en las inmediaciones del ente.
Se trata de un programa dirigido a las instituciones y comunidades, con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre la labor que realizan en el organismo forense.
La expoferia mostró materiales sobre los distintos procesos que se cumplen en el Senamecf, con el propósito de que quienes se acerquen para apreciar los materiales los conozcan en detalle.
El programa también se encarga de ir a las escuelas para dictar charlas sobre temas como el maltrato y la violencia de género, debido a que en el ente deben realizar experticias a mujeres que son abusadas en el hogar.
También se atiende a los niños y niñas, para que aprendan a actuar en casos de abuso y a identificar a los abusadores y cómo actuar de llegar a esa situación.
En el servicio aportan información sobre el procedimiento a seguir cuando un familiar o allegado fallece en el hogar y cuáles son los procedimientos y trámites a seguir cuando ocurre esta situación.
La exposición estaría durante todo el día jueves, para que la gente que acude al hospital pueda acercarse y tener acceso a una información de interés general.
Bermúdez / Yumelys Díaz