Con alegría y la participación de la comunidad cumanesa, el Seminario Provincial San José celebró 97 años de trayectoria, formando los sacerdotes del oriente del país.
Las actividades se iniciaron a las 7:00 de la mañana con las Laudes Solemnes, seguido de un acto cívico en el que se entonaron el Himno Nacional y el de la casa de formación, mientras izaban su bandera.
De igual manera se realizó una misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Mariano José Parra Sandoval, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cumaná; acompañado de los padres formadores de la institución, presbítero Carlos Figuera, rector; presbítero José Montaño, vicerrector, presbiterio Nehomar García, director espiritual y presbítero José Zapata, ecónomo.
Durante la homilía, el obispo, quien fue el primer rector, agradeció a Dios por estos 97 años en lo que “hemos sido un lugar de acogida y encuentro” y a todos los fieles por ser parte de este camino.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades recreativas para fomentar la unión y la fraternidad entre los seminaristas y profesores, en los que se les rindió homenaje a los que llevan la formación de estos jóvenes, futuros pastores de la Iglesia.
Por su parte, el presbítero Carlos Figuera, máxima autoridad de esa institución, dijo que hoy es un día para celebrar las infinitas bendiciones que el Señor ha tenido para con ellos.
“También es oportuno pedir que la intercesión de San José para que esta casa siga siendo fruto de vocaciones, servicio y entrega para esta porción del país”.
Aprovechó para agradecer a todos los que han colaborado de manera física y espiritual en la formación de los seminaristas y afirmó que seguirán trabajando con compromiso y amor por las vocaciones.
Cumaná / GL – Corresponsalía