La empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural C.A (Vdgas) pasó de funcionar en la sede ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, al Complejo Polideportivo Simón Bolívar de la capital anzoatiguense.
La decisión, cuyos motivos se desconocen, fue ejecutada hace aproximadamente tres semanas. Sin embargo, no se descarta que parte de los objetivos sea evitar la aglomeración de personas en plena Av. Intercomunal, por donde constantemente pasan vehículos.
Hasta este martes 27 de octubre, la compañía sólo estaba recargando cilindros de las marcas Digas y Martigas; mientras que los que aspiraban conseguir Tigasco tenían que devolverse con sus bombonas vacías.
Además, apenas atienden a 300 personas diariamente y quienes no alcancen a conseguir un número deberán intentar en otra oportunidad.
Por su parte, los usuarios que se encontraban en la cola manifestaron su descontento porque en sus sectores llevan mucho tiempo que no hacen jornadas de ventas de gas a través de las juntas comunales.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo