Los sectores Villa Bolivariana, 23 de Febrero y 19 de abril, son algunos de los que sufren las consecuencias de las lluvias en Tucupita, ya que no poseen calles ni aceras y mucho menos algún canal de drenaje adecuado.
El usuario de Facebook Dk Rivero compartió una foto el miércoles 6 de julio, mostrando cómo queda la comunidad Villa Bolivariana cada vez que llueve. En la gráfica puede observarse cómo una de las vías principales de esta comunidad está totalmente inundada y llena de malezas.
“Hasta cuándo la comunidad Villa Bolivariana tiene que estar aguantando esto, necesitamos un apoyo”, publicó el ciudadano, haciendo también un llamado de atención a las autoridades municipales y regionales de Delta Amacuro.
La comunidad 23 de Febrero, que está ubicada en el sector Paloma de Tucupita, también se ve afectada cada vez que llueve. Allí no hay calles ni aceras. Las casas de zinc apenas soportan las lluvias.
Jesús Ramón Campero, vecino de la zona, informó el pasado primero de julio que ningún organismo gubernamental los ha apoyado al respecto. Los afectados deben caminar sin zapatos o en cholas para poder salir de sus casas.
Los Ranchos de 19 de abril es una comunidad que también presenta el mismo problema. Cada vez que llueve se forman charcos y los vecinos de ese sector no pueden transitar con normalidad.
Alexander Morillo, un vecino de esta comunidad, advirtió el pasado 6 de mayo que por la falta de una calle las familias corren el riesgo de contraer algún tipo de hongo. Cada vez que llueve las aguas se demoran varias horas en bajar, por lo tanto los vecinos deben caminar sobre charcos y aguas contaminadas.
Tucupita / Radio Fe y Alegría Noticias