Sectores de Guanipa y El Tigre, dependientes del circuito La Guarapera, pasaron 12 horas sin energía eléctrica, debido a una falla.
De acuerdo al reporte de residentes de la zona, como Ana Sandoval, quien habita en la Urbanizacion Antonio Jose de Sucre en El Tigre, la luz se fue a las 10:00 de la noche del miercoles y regreso a las 10:30 am de este jueves.
Indicó que normalmente los apagones se extienden por tres horas y cuando se presenta algun problema puede durar hasta cinco horas, pero esta vez la falla en la que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estuvo trabajando se extendió.
Mientras que en los sectores Pueblo Nuevo Sur y Norte, en El Tigre, los cortes eléctricos continúan casi que a diario. Hilada Zurita, habitante de la calle 13 Sur, dijo que ya perdió la cuenta de qué días y cuántas horas se va la luz.
"Tampoco se sabe si es racionamiento o es una falla, aunque cuando es una falla dura muchas horas el corte. Esto es una calamidad porque se le suma la falta de agua que viene después del apagón", dijo.
En Guanipa, en las urbanizaciones ubicadas en la avenida Mariño, también se vieron afectadas por la falla del circuito La Guarapera.
Con relación a esta irregularidad Corpoelec no se pronunció ni emitió algún comunicado.
El Tigre / Marinelid Marcano