La junta directiva del Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Trabajadoras, Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria, la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui, en compañía de algunos agremiados que se encuentran en condición de desempleados, solicitan a las autoridades civiles y de seguridad de la zona metropolitana un encuentro para iniciar una mesa de trabajo que les permita llegar a acuerdos de funcionamiento.
El petitorio fue realizado formalmente por una comisión, al momento de entregar un escrito ante la fiscalía del Ministerio Público (MP), la mañana de este miércoles.
Esperan que al encuentro, pautado para el lunes 25 de abril en la sede del movimiento ubicada en el Centro Comercial Gran Parada, acudan representantes de las cuatro alcaldías, de las policías municipales, estadales, nacionales y militares; así como también de la fiscalía, contraloría y defensoría del pueblo.
Obras
“Nosotros queremos llegar a unos acuerdos de funcionamiento en el estado Anzoátegui, ya que se van a iniciar obras dentro de la industria del sector construcción, entre ellas la autopista que harán en la zona de Capachito, por Peñalver, la cual unirá Anzoátegui con el estado Miranda”, señaló en primer lugar, el secretario ejecutivo de la organización, Nerio Rengel.
El sindicalista también mencionó los trabajos de la termo eléctrica Alberto Lovera y la construcción del terminal de pasajeros, en la antigua maestranza de Barcelona.
“Hay muchas obras emblemáticas que serán retomadas y nosotros queremos hacer esa mesa de trabajo para ajustar algunos acuerdos, donde los cuerpos de seguridad no tomen una actitud represiva contra los dirigentes obreros y que respeten la libertad sindical. Además, pediremos que se respete los derechos de los trabajadores, puesto que tenemos un tabulador de salario y prestaciones sociales que fue presentado ante la Cámara de la Construcción y ante la Inspectoría del Trabajo”, acotó.
Según Rengel, el gremio se considera como parte de la solución y no del conflicto, por lo cual busca es la integración con propuestas para avanzar en la recuperación de los espacios productivos.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez