Carúpano amaneció hoy en calma, pese a las perturbaciones que se produjeron este martes en la noche en la calle Carabobo y otras vías del centro, cuando al parecer hubo conatos de violencia en la zona.
Por tercer día consecutivo el comercio abrió sus puertas, pero muchos con una santamaría abajo y algunos pequeños cerrados. En suma, muchos establecimientos formales grandes estaban abiertos, había pocos buhoneros, también se observó la circulación de vehículos y de transporte público.
Luisa Silva, de Río Caribe, dijo que decidió bajar a hacer unas compras y consiguió todos los negocios asiáticos abiertos. “Así que aproveché para hacer mis cosas”.
Otra compradora, Leonor González, de Canchunchú, dijo que hay mucha tensión por lo que ocurre en el país, pero igual decidió salir a resolver problemas pendientes.
Solo en la calle Carabobo se notaba cierta tensión, con una fuerte custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía municipal de Bermúdez (PoliBermúdez) y patrullaje de la Policía estadal, debido a los sucesos de la noche anterior.
Pasadas las 11:00, cuando iba bajando la marcha oficialista por la calle Juncal, muchos comerciantes bajaron las santamarías, pero la manifestación transcurrió sin incidentes que reportar. Pasada la marcha, muchos volvieron a abrir sus establecimientos.
Bermúdez / Yumelys Díaz