El piloto alemán de automovilismo, Sebastian Vettel, anunció su retiro de la fórmula 1 al final de esta temporada, debido a que planea dedicarse a otros intereses desvinculados del deporte.
"Amo este deporte. Ha sido fundamental en mi vida desde que tengo uso de razón. Pero así como hay vida en la pista, también está mi vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad... Además de las carreras, he formado una familia y me encanta estar con ellos. He cultivado otros intereses fuera de la Fórmula 1", afirmó Vettel este jueves.
A sus 35 años y con 53 victorias en Grandes Premios, solo tiene por delando a figuras como Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).
"Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por los campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarles a levantarse cuando se caen, escucharles cuando me necesitan, no tener que despedirme y, lo más importante, poder aprender de ellos y dejar que me inspiren", reflexionó.
Agregó que siente que se viven "tiempos muy decisivos y que la forma en la que todos demos forma a estos próximos años determinará nuestras vidas".
Puerto La Cruz / Redacción web