Comprar un teléfono inteligente no es una tarea sencilla para la mayoría de los ciudadanos. ¿La razón? El precio de estos equipos en la actualidad.
Y es que en un recorrido por varios locales de Puerto La Cruz se pudo corroborar que los smartphones más económicos son ofrecidos entre 35 y 50 dólares.
Es decir, se requieren unos 10 sueldos mínimos (salario base es equivalente a un poco más de $4 en estos momentos) para poder comprar un equipo tecnológico de estos.
"Obviamente, la mayoría de las personas no depende sólo de un sueldo mínimo. Desde hace tiempo la gente ha buscado la manera de generar ingresos extra, pero con todo y eso cuesta comprar un teléfono inteligente, así sea uno de los más baratos. Yo tengo dos meses ya reuniendo para comprarle un teléfono de $50 a mi hermano, porque no puedo agarrar todo mi sueldo de un mes para comprarlo. Siempre hay que tener para comida, transporte y cualquier otro gasto prioritario", expresó la publicista Gabriela Barrios.
Vale mencionar que estos teléfonos inteligentes con precios más bajos tienen poca memoria RAM e interna, lo cual no agrada mucho a los compradores.
Los celulares que tienen entre 2 GB y 8 GB de memoria RAM y tienen entre 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno son vendidos entre 70 y 200 dólares, dependiendo de la marca y el modelo.
"Yo el año pasado me compré uno en 160 dólares y tuve que reunir todo el año y esperar las utilidades porque no es fácil", añadió el joven Álex Ortega.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez