Unos 15 autobuses provenientes de Caracas y el centro del país están ingresando diariamente al terminal José Francisco Bermúdez de Carúpano, estado Sucre, en lo que se evalúa como un adelanto de la zafra navideña.
Carlos Tineo, director de esa estación terrestre, señaló que ya se realizaron reuniones de coordinación con los entes policiales y de tránsito, para garantizar la seguridad de las unidades y por consiguiente de los pasajeros.
Tineo señaló que desde el 15 de diciembre hay movimiento, que espera se incremente en la próxima semana, cuando se prevé el ingresó de unos 8 mil pasajeros, para totalizar unos 12 mil, que se espera lleguen por ese terminal.
“En estos cinco días han ingresado unas 4 mil personas por el terminal. Se espera, que del 20 al 24, llegue el doble de esa cantidad de viajeros”.
Aclaró que los cálculos se hacen en base a lo que ingresa desde Caracas y otras ciudades céntricas hacia Carúpano.
Reconoció que en estas dos semanas se duplicaron los ingresos y salidas, para totalizar unos 15 autobuses que entran y salen hacia Caracas, Maracay y Valencia.
Señaló que las compañías acondicionaron sus unidades y se espera que el tráfico se incremente a partir de este fin de semana.
Por otro lado, informó que los precios se mantienen, con costos como $20 hacia Caracas y Maracay; 30$ Valencia; $10 Maturín y Puerto Ordaz y San Félix $20.
Bermúdez / Yumelys Díaz