A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Samuel Moscatel se despidió de la gerencia general de Caribes de Anzoátegui, cargo que ocupó durante 14 temporadas y que dejó grandes éxitos, entre ellos cuatro títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El anuncio llega luego de varios meses de especulación respecto a la separación de Moscatel del cargo, tras dos zafras consecutivas en las que La Tribu quedó eliminada en ronda regular, después de sumar hasta 12 contiendas al hilo diciendo presente en playoffs.
Ya la tarde del jueves el periodista Carlos Valmore Rodríguez, especialista en béisbol, había adelantado extraoficialmente que hubo una reunión de propietarios de Caribes donde se acordó suprimir el puesto de gerente general, lo que se traducía en el fin de la era Moscatel en la directiva.
De igual manera indicó en una publicación en la red social X (antiguo Twitter), que el vicepresidente del equipo, Emilio Suárez, asumiría algunas de las funciones que eran competencia de Samuel Moscatel. Añadió que habrá un comité deportivo responsable de las decisiones relacionadas con béisbol, aunque se espera que sea el alto mando de la organización quien confirme o desmienta la información.
Samuel Moscatel publicó la tarde de este viernes un comunicado en el que agradeció a todos los involucrados en el mundo de la pelota venezolana por los 14 años como gerente general de Caribes.
En ese lapso armó un equipo capaz de disputar 12 postemporadas, siete finales y conquistar cuatro títulos, lo que sin dudas dio un nuevo estatus a la divisa oriental.
También expresó sus esperanzas de que la organización pueda salir adelante, pues dejó una base de peloteros de la cual está seguro de que "en un futuro volverán a darle muchas satisfacciones a la fanaticada".
"Por mi parte me tomaré un tiempo para reflexionar mis próximos pasos. Por ahora a disfrutar a mi familia y esperar que Dios me ponga otro gran reto por delante", dice parte del escrito, donde además pide disculpas por si alguna vez falló. "Muchas suerte, que vuelvan los éxitos. Vamos tribu", finalizó.
Ahora se espera que el club anuncie cómo quedará la estructura de mando en las oficinas de cara a la próxima campaña de la LVBP.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo