Cómo parte del plan preventivo ante la llegada de la temporada de lluvias, el equipo del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Secicios (Saminfra), perteneciente a la Alcaldía de Cumaná, se encuentra desplegado en diversas zonas.
Alexis Gamardo, director del ente, explicó que estas acciones corresponden a la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de aguas pluviales de la capital.
“La finalidad de estos trabajos es mejorar la fluidez de las alcantarillas ante las precipitaciones y así evitar algún tipo de afectaciones en las avenidas”.
Refirió que se ha atendido a las avenidas Universidad y Arismendi. “Estas jornadas ya se realizaron en la Gran Mariscal, Miranda, María Rodríguez, Cancamure y la zona del Puente Hugo Chávez”.
De igual manera se está realizando la limpieza de los diferentes canales de la ciudad cumanesa. Hasta ahora se ha hecho intervención en Los Molinos, Cumanagoto, avenida Universidad con Industrias y Bebedro.
Gamardo acotó que también se están limpiando algunas quebradas vulnerables. “Tenemos maquinarias activas en El Tacal y Los Bordones”.
Enfatizó que estas acciones son preventivas, para estar preparados ante la llegada de las lluvias y de esta manera evitar cualquier emergencia. Se realizan en conjunto con el Instituto Autónomo de los Servicios Públicos (Inasevip).
Agregó que están apoyando con maquinaria tipo retro para la construcción de un colector de aguas servidas en la Comuna Agroproductiva y de Servicios Sucre Potencia.
Protección Civil se ha sumado a estas labores, y se mantienen en alerta en relación a los sectores de riesgo de la capital.
Cumaná / Corresponsalía