El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de Henry Alviarez y Dinorah Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela (VV), respectivamente. El funcionario los involucró con una nueva trama de conspiración contra el Estado.
De acuerdo con Saab, las detenciones de los mencionados dirigentes se consumaron, luego de que el coordinador de ese partido en Barinas, Emill Brandt Ulloa, diera detalles de los planes violentos.
El fiscal mostró un video en el que Brandt Ulloa dice que Magaly Meda y Henry Alviárez, ambos del comando de Machado, dan instrucciones sobre las acciones «desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado». Según lo que se expuso en el audiovisual, el plan consistía en incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar los actos violentos.
«Asimismo, refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al General Retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma. El detenido manifiesta que, de no surtir efecto, las marchas manipuladas en la calle; Henry Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira», dijo Saab.
Señaló que la misión del plan «Hasta el Final» era «desestabilizar» al país; aglomerar a las masas y usar los gremios sindicales y de estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas «y poner en jaque al Estado».
«El detenido refiere que en enero del 2022, le explicaron el proyecto Gran Alianza Territorial, coordinado por Dinora Hernández; el cual debería ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado», añadió.