Las fuerzas rusas lanzaron este domingo un ataque masivo de drones contra almacenes de combustible del Ejército ucraniano en el puerto de Reni, en la región de Odesa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Esta noche la Fuerza Aeroespacial rusa lanzó un ataque masivo con drones contra almacenes de combustible en el puerto de Reni de la región de Odesa, usados para abastecer el equipamiento bélico del Ejército ucraniano" declaró el portavoz del departamento castrense ruso, Ígor Konashénkov, en el parte de guerra diario.
Según el representante de Defensa, "todos los objetivos fueron destruidos".
Se trata del tercer ataque ruso contra esta infraestructura portuaria en el Danubio, junto a Rumanía, desde que Rusia abandonara la iniciativa del mar Negro para la exportación del grano ucraniano el 17 de julio.
La Fuerza Aérea ucraniana anunció este domingo que de madrugada el Ejército ruso lanzó contra la región de Odesa 25 drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, 22 de los cuales fueron destruidos.
Un portavoz de la administración militar de Odesa, Serhí Bratchuk, señaló que uno de los ataques causó daños en una infraestructura portuaria, donde provocó un incendio que los bomberos lograron extinguir rápidamente.
Odesa / EFE