lunes
, 06 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Ronald Acuña Jr. empieza a descollar con Bravos de Atlanta en postemporada

octubre 7, 2020
Ronald Acuna Jr. (derecha) celebró la victoria de Bravos de Atlanta sobre Marlins de Miami / Foto: Eric Gay /AP

Ronald Acuña Jr. hizo historia con su jonrón abriendo juego, Travis d'Arnaud conectó un vuelacerca de desempate en la enorme séptima entrada de Atlanta y Bravos venció a Marlins de Miami 9-5 el martes en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

D'Arnaud también conectó un doble y un sencillo en cuatro carreras y Dansby Swanson conectó un cuadrangular durante una séptima de seis carreras para ayudar a impulsar a Atlanta.

Después de dejar fuera a Rojos de Cincinnati durante 22 entradas durante una barrida de dos juegos en la ronda de comodines, Bravos confió en sus bates en este primer duelo.

El segundo choque de la serie al mejor de cinco es este miércoles.

Momento

Bravos perdía 4-3 en el séptimo antes de que Austin Riley y Acuña Jr. conectaran sencillos consecutivos sin outs para perseguir al abridor de Miami Sandy Alcántara.

Yimi García se hizo cargo y Freddie Freeman conectó un roletazo que dejó a los corredores en las esquinas. Marcell Ozuna conectó un sencillo al jardín izquierdo que lo convirtió en 4.

Luego, d'Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, lanzó un slider sobre la valla en el jardín central para una serie de tres carreras que puso la pizarra 7-4. El batazo provocó que el dugout de Bravos estallara con Acuña Jr. saltando por encima de la barandilla para celebrar.

D'Arnaud, quien jugó para Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Mantarrayas de Tampa Bay el año pasado, comenzó el día como un bateador de por vida de .169 en la postemporada, ponchando 27 veces en 83 turnos al bate.

Pero Bravos aún no había terminado.

James Hoyt reemplazó a García con un out y Swanson envió su primer lanzamiento desde la pared en el jardín central para un jonrón de dos carreras.

Momento

Acuña Jr. puso las cosas en marcha para Bravos en la parte baja de la primera cuando envió el segundo lanzamiento de Alcántara al centro derecho para un jonrón. Lo miró por un segundo antes de lanzar su bate y recorrer las bases para convertirse en el jugador más joven (22 años, 293 días de edad) en la historia de la postemporada con un jonrón de apertura.

Bravos, que ha dominado durante mucho tiempo a Marlins en el Este de la Liga Nacional, mejoró a 3-0 en esta postemporada después de barrer a Rojos en la ronda de comodines para su primera victoria en la serie de playoffs desde 2001.

Marlins se sobrepuso a un brote de coronavirus que dejó fuera a más de la mitad del equipo en julio para llegar a los playoffs por primera vez desde 2003 antes de barrer su serie de comodines contra Cachorros de Chicago.

Y los luchadores Marlins, que perdieron 105 juegos en 2019, lucieron bien al principio de este, usando una tercera entrada de tres carreras para tomar una ventaja de 4-1. Pero su ofensiva se estancó después de eso y Bravos anotó dos en el tercero para acercarse a uno antes de alejar a Miami con su andanada de jonrones en el séptimo.

Bravos obtuvo la victoria a pesar de un comienzo difícil de Max Fried, quien permitió seis hits y cuatro carreras, el máximo de la temporada, en solo cuatro entradas. Fue recogido por un grupo de relevistas que solo permitieron una carrera en las últimas cinco entradas. Will Smith lanzó un séptimo perfecto para la victoria.

Alcántara cedió ocho hits y cinco carreras con ocho ponches en más de seis entradas.

Batazo

La racha sin anotaciones de Atlanta en los playoffs terminó temprano en este cuando Miguel Rojas conectó un cuadrangular a los asientos en el jardín izquierdo.

Garrett Cooper conectó un doble de dos carreras para poner a Marlins arriba 3-1 en el tercero. Brian Anderson siguió con un sencillo productor.

Las cosas se pusieron un poco difíciles en la parte inferior de la entrada cuando Alcántara golpeó a Acuña en la cadera con una recta. Acuña Jr. sostuvo su bate y caminó unos pasos hacia el montículo antes de que los árbitros y los entrenadores de Bravos lo rodearan y lo alejaran de Alcántara, quien había comenzado a caminar hacia él.

Después de una breve demora, con muchos chirridos de ambos dugouts, Acuña Jr. se calmó y tomó su base. Los árbitros advirtieron a los equipos contra más problemas: la historia pasada entre los equipos incluye que Acuña Jr. fue golpeado, lo que generó mucha acritud.

Ozuna dobló con dos outs en la entrada para anotar a Acuña Jr., y d'Arnaud siguió con un doble productor para reducir la ventaja a 4-3.

Barcelona / José Barberi Jr.

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram