Roberto Enríquez, candidato a las primarias por el partido Copei-ODCA, exigió a la Comisión Nacional de Primaria (CP) respetar el cronograma electoral y realizar la consulta interna de la oposición fijada para el 22 de octubre de 2023.
Sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ofrecer apoyo técnico y logístico a la CP para efectuar las primarias, Enríquez restó importancia de si se celebran o no con la asistencia técnica del ente electoral.
«Se debe respetar el cronograma, la fecha del 22 de octubre y proteger a la identidad de los electores. Ese es nuestro punto, defender a la gente, a los electores», se lee en una nota de prensa difundida por el partido Copei-ODCA.
Se espera que la Comisión Nacional de Primaria discuta este fin de semana el ofrecimiento del CNE con los candidatos y sus representantes. El lunes 25 de septiembre se hará una reunión entre el directorio del CNE y el doctor Jesús María Casal, presidente de la CP, para revisar los alcances de ese apoyo técnico.
Este sábado, Roberto Enríquez hizo un recorrido por el boulevard de Catia, al oeste de Caracas, donde criticó a la CP por no cumplir con los debates entre los candidatos.
«Ciertamente yo he sido muy respetuoso con la Comisión Nacional de Primaria, pero debo destacar que hay fallas en la elaboración del cronograma que generan asimetrías y perjudican a los electores. Por ejemplo, no celebrar los debates», resaltó.
Afirmó que los venezolanos «merecen respeto» y que, según él, después del 2024 el país continuará «sano, alegre, unido y feliz. No soy ni complaciente ni guerrerista».
Caracas / TalCual