Roberto Antonio, reconocido artista venezolano, combinó el mariachi con el merengue, uniendo así la cultura mexicana y dominicana, algo que puede apreciarse en la nueva versión del tema "Esa pared".
De acuerdo con una nota de prensa, este intérprete es famoso por realizar fusiones de la música tropical con el merengue, tal y como hizo a finales de la década de los 80, cuando creó el tecnomerengue.
Según una nota de prensa, “Esa pared” es un merengue moderno, con bases de dembow mezclado con un mariachi muy elegante. Este es el primer sencillo de 11 canciones, del álbum llamado Roberto Antonio homenaje a Leo Dan, que destaca por incluir temas románticos que dan un giro bailable.
Ya “Esa pared” se posiciona en los primeros lugares de las listas musicales de países como Ecuador, Colombia, República Dominicana, Venezuela y pronto se lanzará en Argentina, Chile y México.
El videoclip de esta obra se filmó en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en la zona del Cibao en República Dominicana; lugar donde nace el merengue.
Es por esa razón que Roberto Antonio quiso que el rodaje se hiciera allí, porque afirma tener “una gran deuda con el merengue de Dominicana”; ya que él tomó prestado ese género musical para iniciar en el año 1988 su proyecto fusionándolo con la electrónica dando así nacimiento del tecnomerengue.
El video que es “un regalo para los dominicanos del mundo” según afirma Roberto Antonio, fue dirigido por el santiaguense Wellington Ulerio. El mariachi principal Emanuel Internacional es de dos venezolanos radicados en Santiago de los Caballeros, sus dueños Oliver Carbajal y Dalyomar Meza, son los directores de la orquesta sinfónica de la zona.
La banda estuvo dirigida por el reconocido pianista Rafaelito Mirabal. El protagonista de la historia del audiovisual fue Roberto Antonio, la actriz y animadora Denise Peña junto con el cantante de merengue típico Raffy Díaz, ambos dominicanos.
Roberto Antonio espera que su nueva placa tenga mucho éxito, porque su intención es alegrar a los aficionados del merengue a nivel global.
Caracas / Redacción Web