Robeilys Peinado, garrochista venezolana de 26 años de edad, se siente muy satisfecha por haber superado lesiones para poder competir en los Juegos Olímpicos París 2024 que este domingo llegarían a su fin con la realización de la ceremonia de clausura.
Para la avileña, que ocupó el décimo lugar de la contienda femenina de salto con pértiga disputada esta semana en el Stade de France ubicado en Saint-Denis, presentarse en territorio galo representó un honor.
"Agradezco a Dios por permitirme estar aquí, (con) otro ciclo cumplido que aunque empezó con tropiezos pude llegar hasta el final, lo hicimos de nuevo. Llegamos a los famosos aros, llegamos a la cita más importante del deporte, llegamos una vez más a los juegos Olímpicos", escribió en su cuenta de Instagram (@robeilys_ruby).
Peinado, quien participó por segunda vez en la magna cita planetaria tras presentarse en Tokio 2020 -en Río 2016 sufrió un problema físico que le impidió intervenir en el salto con garrocha-, le agradeció a sus entrenadores por prepararla para ser capaz de mostrar su talento en el torneo de atletismo de París 2024. Espera que todos sus instructores la acompañen a diseñar planes para sobresalir en futuras competiciones internacionales, pues siempre tendrá la prioridad de dejar el nombre de Venezuela en alto.
"Gracias a mi equipo de trabajo y a los que de una u otra forma colocaron su 'granito de arena', gracias a esos que me sostuvieron cuando todo se me vino abajo en el 2022, a los que se mantuvieron firmes y me motivaron a seguir, gracias familia y amigos", añadió la criolla que hizo gala de su conocimiento del francés para despedirse de la Ciudad Luz.
"Merci beaucoup (muchas gracias) París", escribió.
Valencia / Joseph Ñambre