Desesperados. Así dicen estar los habitantes de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, pues aseguran que en la localidad se registran hasta tres cortes eléctricos al día y los electrodomésticos comienzan a sufrir las consecuencias.
La información la dio a conocer el lugareño Elías Hernández, quien explicó que padecen por la irregularidad en el servicio desde hace dos meses, lo que ha incrementado el número de aires y neveras dañadas en al menos 17 comunidades.
“Hasta ahora no hemos recibido notificación de que existe una programación de cortes eléctricos, aquí la luz se va en distintos horarios y sin previo aviso. Es necesario que nos den una explicación al respecto”, resaltó.
Luisana Torres es otra de las moradoras de la localidad y cuenta que en el sector Barrio Obrero se han reportado dos neveras y un aire acondicionado dañado.
“Con mucho esfuerzo compramos nuestros equipos, que la mayoría está súper dañado y viejitos, pero comienzan los cortes de energía y nos vamos quedando sin nada. Muchos andamos refrigerando nuestros alimentos en cavas”, detalló el ama de casa.
Ernesto Freites vive en el sector El Tanque y dice que Venezuela fue una de las primeras naciones sudamericanas que logró extender la energía eléctrica a todo el territorio, pero asegura que desde el mandato del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías comenzaron a registrarse “apagones” a nivel nacional.
“Necesitamos una solución a este problema, tenemos derecho a gozar de servicios públicos óptimos y no está ocurriendo. Esta situación es insostenibles, cada día somos más pobres y cada día vamos perdiendo, con los cortes, los únicos electrodomésticos que nos quedan”, destacó Freites.
Clarines / Redacción web