domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Representantes de fundación cristiana solicitan ayuda para continuar con la rehabilitación de personas

mayo 5, 2022
Colchones, alimentos y arreglos en la infraestructura son algunas de las cosas que necesita la fundación / Fotos: Rafael Salazar

Rehabilitar a jóvenes y adultos con problemas de adicción o en situación de calle ha sido uno de los objetivos de la Fundación Más que Vencedores por la Fe, una organización cristiana que funciona desde hace cinco años en las antiguas instalaciones de Hogares Crea, en la avenida Raúl Leoni de Barcelona.

Sin embargo, la falta de recursos y apoyo gubernamental ha limitado la captación de personas para iniciar el programa de regeneración que dura un año y cinco meses, puesto que su trabajo auto sustentado con la elaboración y comercialización de panes, apenas les alcanza para “mantener” para medio mantenerse.

Al menos así lo dio a conocer Wilfredo Quintana, uno de los líderes de la fundación que también tiene sede en El Rincón, Anaco, Maturín y Cumaná.

“No tenemos los recursos para ir a buscarlos a la calle, sino que atendemos a los que llegan hasta la sede. Hemos pedido ayuda, pero hasta ahora nadie lo ha hecho. Hace como tres meses vino  una comisión de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), pero sólo tomó fotos”, comentó.

Lista

Entre las necesidades que tienen, Quintana mencionó que está la dotación de 40 colchones, puesto que la mayoría duerme sobre las camas de cemento; así como mejoras en la infraestructura de, por ejemplo,  baños y techos.

Hace un año parte de su sustento se basó en la puesta en funcionamiento de una máquina procesadora de harina de maíz, pero ya no tienen materia prima.

Uno de los proyectos que tiene Quintana para reactivar este equipo es la siembra del cereal en  tres hectáreas de terreno, pero para ello necesitan de unos 200 metros de manguera, una bomba de cuatro pulgadas y un sistema de goteo.

“Esto sería de gran ayuda porque lo que se coseche serviría para instalar también una feria de hortalizas en el espacio que tenemos al frente”, acotó.

Mientras tanto,  además del trabajo de panadería, las personas rehabilitadas salen con sus uniformes y carnet a visitar  las diferentes comunidades para pedir apoyo, sobre todo, con alimentos.

 Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram