El estado de deterioro que presentan las vías del municipio Aragua, en la zona centro de Anzoátegui, se ha agudizado en los últimos días tras las intensas lluvias caídas principalmente en el área rural.
Según reportaron conductores, se abrió un enorme "cráter" en la carretera que comunica a la población de Aragua de Barcelona con el municipio Santa Ana.
"Se fue socavando la carretera y prácticamente no existe un canal de esa vía. Eso ocurrió a pocos metros del tanque de almacenamiento de agua potable", dijo uno de los conductores, quien prefirió no reventar su nombre.
Se supo que los productores agrícolas de la zona realizaron labores en el lugar utilizando varios materiales como relleno para tapar el hueco y advertir a todos los conductores que circulan por esa área rural.
"Usaron escombros, piedras, sacos llenos de arena y todo lo que pudieron. Esa vía requiere reparación urgente", dijo una fuente que prefirió no ser identificada.
La comunidad pidió a los organismos competentes que inspeccionen la zona para que puedan constatar el pésimo estado de la vialidad y tomen acciones para repararla.
Aragua / Danela Luces