Vecinos de Aragua de Barcelona reportaron que hay una nueva fuga de agua en la tubería matriz que abastece a los habitantes de esta población ubicada en la zona centro de Anzoátegui.
Según los residentes, la rotura se observa en el tramo de tubería que está en la vía a la represa La Estancia, específicamente a la altura del sector El Manguito, por lo cual piden a las autoridades competentes que tomen las medidas correctivas para mejorar el suministro de agua en los diferentes sectores de la localidad.
"Hemos dicho muchas veces que esa tubería es vieja y ya cumplió su vida útil. No resiste más reparaciones. La solución definitiva es que la cambien, que pongan una nueva porque tenemos años en la misma situación: tapan por un lado y al otro día se abren tres fugas más", dijo una vecina, quien se identificó como Marilú Martínez.
Los afectados aseveraron que las averías ocasionan la pérdida de muchos litros de agua y la situación perjudica a centenares de familias que no reciben la cantidad de líquido que requieren para cumplir con las tareas del hogar.
"La situación económica es mala para muchas personas y tener que gastar plata comprando agua no nos beneficia. Es un gasto extra que muchos padres y madres de familia no tenemos cómo cubrir", expresó José García.
Los pobladores también destacaron que las constantes fallas en el servicio eléctrico influyen de manera negativa en el cumplimiento del cronograma de distribución de agua en la población. "Con las fugas de agua y las veces que se va luz en el pueblo nos vemos muy perjudicados. Vamos de mal en peor", acotó.
La comunidad exhortó a las autoridades de la Hidrológica del Caribe C. A. (Hidrocaribe) a que atiendan la situación de las averías en la tubería matriz, y al personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a que determinen las causas de la inestabilidad en el sistema eléctrico para optimizar los servicios en la población.
Aragua de Barcelona / Danela Luces