Habitantes de Barcelona reportaron este viernes que en las últimas semanas han incrementado las fallas eléctricas en varias comunidades y no hay quién les brinde respuesta de lo que ocurre.
"El servicio parece un arbolito, se va la luz casi a diario y hasta varias veces al día, por más de dos horas. Uno tiene que estar pendiente de correr a desconectar los aparatos, porque si se queman, quién los paga después", expresó José Hurtado, residente de La Ponderosa.
Al parecer, este panorama se repite también en algunas partes del Casco Central, 29 de Marzo, Buenos Aires y Mesones.
"Uno vive en una zozobra. Ya se me dañó un aire y la nevera me está fallando, casi no me enfría por este problema. Además de que se va la luz a cada rato, hay momentos que hay como inestabilidad, porque se siente muy alta o muy baja la corriente", comentó Mercedes Ávila, habitante de 29 de Marzo.
A raíz de las constantes fallas en el servicio, el vecino Amador Salazar considera que esto ha dañado los bombillos del alumbrado público en varias calles del Casco Central de la capital.
"Casi todos los días se va la luz y tenemos varias calles a oscuras, me imagino que como consecuencia de eso".
De acuerdo con Salazar, los cortes eléctricos afectan a calles como Ricaurte, La Marina, Carabobo, Eulalia Buroz, Maturín, San Carlos, entre otras, incluyendo algunos tramos del bulevar 5 de Julio.
"También hemos realizado reportes de un poste que está corroído en la calle Ayacucho, entre la Ricaurte y La Marina, corriendo el riesgo de caerse, ocasionar un accidente y dejarnos sin luz, pero no ha habido respuesta", aseguró Salazar.
Barcelona / Elisa Gómez