La coordinadora del programa 1X10 del Buen Gobierno y primera dama de Cumaná, Fermarys Ortega, dijo que incrementaron la capacidad de respuesta a los reclamos que formulan las comunidades de la capital de Sucre para que les resuelvan demandas de servicios.
En este sentido, señaló que han tenido que concentrar esfuerzos en la atención a los problemas de aguas servidas, con la adquisición de un camión vactor, por parte de la alcaldía de Sucre, con el cual lograron bajar los reclamos de 1.300 a 120.
Agregó que se trata de un trabajo conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para garantizar mejores condiciones para las comunidades.
Dijo que seguirán desplegados para garantizar la entrega y atención de todas las asignaciones que se hacen a través del programa.
Sobre el tema de la atención a las comunidades y sus reclamos, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, dijo que solo en la semana pasada atendieron 1.522 casos.
Al respecto, dijo que la alcaldía pasó de estar en el penúltimo puesto en capacidad de respuesta, al segundo, con un aumento de 98% en la atención de la gente.
Sucre / Yumelys Díaz