El presidente de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, Franklin Marín, informó la mañana de este viernes que repararon una fuga de agua blanca que afectaba a algunos sectores de la zona sur de la capital, como lo son La Ponderosa y La Orquídea.
Señaló que entre miércoles y jueves la cuadrilla hidráulica, junto con un equipo tipo retroexcavadora y dos bombas de achique, procedió a rehabilitar la tubería de alta presión de 12 pulgadas, que tenía un promedio de tres semanas averiada agudizándose en los últimos días, en la autopista José Antonio Anzoátegui, a escasos metros de la estación de servicio (E/S) La Redoma, sentido hacia las comunidades.
“Esta reparación estará beneficiando a los sectores de La Ponderosa y La Orquídea, englobando aproximadamente 7 mil 579 familias. Siempre bajo las instrucciones de nuestra alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera”, expresó la autoridad local.
Según Marín, parte de las raíces de un árbol de Ceiba ocasionaron la fractura del tubo, por lo cual el agua se empozó y mermó la presión del líquido hacía las citadas comunidades.
Barcelona / Elisa Gómez