Reid Detmers, lanzador zurdo de Angelinos de Los Ángeles, tiró un no hitter en la jornada del martes del béisbol de Grandes Ligas, para erigirse como la figura en el triunfo de los serafines 12-0 sobre Mantarrayas de Tampa Bay.
Detmers, un escopetero novato, logró la proeza en el Angel Stadium, donde concretó el duodécimo cotejo sin hits ni carreras en la historia de los celestiales y segundo en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB). El otro fue un no-no combinado concretado por Mets de Nueva York el 29 de abril, cuando el club derrotó 3-0 a Filis de Filadelfia en City Field.
Detmers cubrió la ruta completa de nueve entradas y sólo otorgó una base por bolas en una noche en la que propinó dos ponches. Ganó y mejoró su récord a 2-1.
La derrota recayó en Cory Kluber (1-2), quien aceptó ocho rayitas limpias y 11 incogibles en 3.0 innings, en los que no regaló boletos y guillotinó a dos toleteros.
"Este juego era algo con lo que soñaba desde que era niño y jugaba en ligas infantiles. Es el mejor momento de mi vida y lo recordaré por siempre", comentó Detmers, de 22 años, al periodista Joe Reedy de la agencia de noticias AP, tras el enfrentamiento.
Valencia / Joseph Ñambre