La Organización No Gubernamental (ONG) Red Joven Venezuela, sede Anzoátegui, inició este domingo 10 julio la eco-actividad “Un pulmón para el planeta”, desde el sector Tronconal III de Barcelona.
El equipo conformado por el coordinador estadal de la ONG, José Martínez; la monitora de alianzas, María Bastidas; y el monitor de apoyo, Luis Ravelo; en compañía de colaboradores, plantaron siete árboles para el beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
“´Un pulmón para el planeta está´ inspirado en la campaña de plantemos por el planeta, creada por las Naciones Unidas. Fue una jornada en conjunto con los vecinos, donde plantamos en un espacio público en el que no había ningún tipo de vegetación”, contó Ravelo.
Según el delegado, esta jornada se va a sumar a las actividades puntuales que realiza la organización sin fines de lucro que potencia liderazgos juveniles, con el objetivo de aportar un granito de arena al ambiente.
A través de la cuenta de la ONG, en la red social Instagram, se conoció que en horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo una jornada similar en el sector Casco Viejo de El Tigre, zona sur de la entidad. Un grupo acudió, específicamente, a la plaza Lisboa a promover el mensaje de cuidado ambiental.
Barcelona / Elisa Gómez