Desde hace tres días, los privados de libertad en la zona sur de Anzoátegui se sumaron a la huelga de hambre que se inició en las cárceles nacionales para exigir la agilización de los procesos penales de los reos y garantías de respeto de sus derechos humanos.
Los reclusos ubicados en la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) fueron los primeros en sumarse a la huelga.
Así lo manifestaron algunos familiares, quienes alegaron que ya "varios están teniendo problemas con la tensión alta porque no están comiendo", dijeron.
La hermana de uno de los reos, que prefirió no identificarse, dijo que "es importante que salga esta información para ver si llega a las autoridades", acotó la fuente.
Otros que se sumaron a la huelga fueron los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Coordinación de la Policía (CPP) del Estado Anzoátegui, en El Tigre, y los que están en la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).
En todos los comandos policiales los familiares llevan los alimentos, pero los reclusos se niegan a recibirla en señal de protesta y esperando tener algún resultado.
Hasta ahora ningún directivo policial se ha pronunciado al respecto ni ha emitido declaración.
El Tigre / Marinelid Marcano