Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) realizaron una sesión extraordinaria este martes en respaldo a la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Atención Integral para Personas con Trastorno Espectro Autista (TEA) que realiza la Asamblea Nacional (AN) y que en la entidad es liderada por la legisladora Mercedes Sánchez.
La actividad, que inició pasadas las 11:00 am, contó con la presencia de la primera dama, Marcia Moreno, en representación de la gobernación; así como también de ediles de la zona metropolitana, representantes de varias fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre otras autoridades.
Durante el acto, tuvo el derecho de palabra un niño y un joven de la Fundación Mamá Azul, además de su presidenta Francelys Amundaray. De igual manera, habló la psicóloga Daniel Loriente, presidenta de la Fundación Alas Azules; el presidente de la Comisión de Salud, Mujeres y Desarrollo Social del Cleanz, Stalin Fuentes; así como también, Mercedes Sánchez, como responsable de la Consulta Pública en la entidad.
El presidente del parlamento, Andrés Márquez, resaltó el respaldo que realizan a los debates que se llevan a cabo en los 21 municipios y en las diferentes Cámaras para la aprobación de esta Ley.
“El viernes hay una actividad en el municipio Simón Bolívar para finalizar con el conjunto de debate de esta Consulta Pública, también se han generado caminatas y marchas. Desde Anzoátegui estamos sensibilizados con este tema y cuenta la AN con el respaldo de este Consejo Legislativo”, enfatizó.
Para Marcia Moreno el apoyo a este tema es importante para tener espacios más humanos, más amables y que todos se entiendan.
“Seamos más amables, seamos más empáticos, investiguemos más y vamos a tener una sociedad mucho mejor”, fue parte de lo expresado.
Barcelona /Elisa Gómez