Real Madrid conquistó este sábado su quinto título del año al vencer por 1-0 a Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes de fútbol.
Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre en una final que el Madrid dominó de principio a fin, y en la que el monarca de Suramérica apenas amenazó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.
“Interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad”, expresó el timonel Zinedine Zidane.
“Tuvimos equilibrio defensivo y posesión. Cuando los jugadores se ponen a jugar es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo”.
Año inolvidable
El cuadro merengue cerró 2017 con los trofeos del Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, su máximo botín en un solo año.
“Era un trofeo que queríamos ganar y sabíamos que íbamos a jugar con un equipo bueno”, manifestó Cristiano, que también marcó un tanto en el triunfo por 2-1 sobre Al Jazira en las semifinales.
“El Madrid nunca había ganado cinco trofeos en el mismo año y Zidane nos dijo eso. Nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores”.
El astro luso anotó a los 53 minutos con un disparo que se coló entre medio de la barrera y entró pegado a un poste.
El conjunto español ganó el Mundial de Clubes por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas. Además, fue el octavo título para Zidane desde que tomó las riendas del club en 2016.
Los elencos europeos han ganado el título en los cinco últimos Mundial de Clubes.
ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos/AP