Descontentos. Así se encontraban la mayoría de los barceloneses consultados por El Tiempo, tras las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, quien incrementó el bono de alimentación a $40 y el de Guerra Económica a $30 indexados, sin aumentar los Bs 130 de salario mínimo que perciben los trabajadores activos y pensionados.
Según lo expresado por el señor Héctor Mansine, muchos esperaban que se realizara un alza de sueldo ajustada a la realidad de la economía, sin embargo, aseguraron que no se cumplieron los objetivos.
“Mucha gente esperaba con ilusión que este gobierno iba a dar un aumento acorde a la canasta básica, pero no fue así. Fue una burla porque lo dio en bonos. Yo como jubilado y pensionado, voy a seguir con esos Bs 130 que no me alcanzan para comprar medicinas”, expresó.
Mientras tanto el jubilado regional, José Hernández, manifestó que el aumento no satisface a ningún trabajador y mucho menos a los pensionados, por lo que solicitó que haya una rectificación.
Similar opinión compartió la señora Oneida Rodríguez, quien pidió que los ingresos sean suficientes para comprar lo necesario en cuanto a medicinas y alimentos en cualquier establecimiento.
Barcelona / Elisa Gómez